Naiz
Gasteiz

El Alavés invierte en futuro con el fichaje del joven goleador bosnio Ermedin Demirovic

El Deportivo Alavés ha hecho oficial la incorporación del joven delantero bosnio Ermedin Demirovic. El nuevo futbolista albiazul tiene 19 años y es internacional con las categorías inferiores de su país, donde ha desempeñado el papel de capitán de la selección sub-19 y hace pocos días ha sido convocado con el combinado sub-21.

Ermedin Demirovic, prometedor fichaje albiazul.
Ermedin Demirovic, prometedor fichaje albiazul.

El club de Gasteiz apunta que es un delantero «completo, con buena técnica individual, sentido del espacio, físicamente fuerte y rápido».

En principio, Demirovic tendrá ficha del filial y realizará la pretemporada con el primer equipo. «Siempre he soñado con jugar en  la Liga y espero ayudar al Deportivo Alavés con buen juego y goles», ha destacado en sus primeras palabras como albiazul.

Procede de las categorías inferiores del Red Bull Leipzig alemán –antes estuvo en el Hamburgo–, donde esta temporada ha marcado 14 goles y ha dado 5 asistencias en 25 partidos.

Rubén Duarte, el primero

La apuesta del Alavés por jóvenes prometedores tuvo otra muestra ayer lunes, con el anuncio del fichaje de Rubén Duarte, defensa andaluz de 21 años que llega procedente del Espanyol con un contrato para tres temporadas.

Debutó con el primer equipo periquito en la temporada 2014-15, y desde entonces ha tomado parte en un total de 45 partidos. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores, desde la sub 16 hasta la sub 21.