NAIZ
JERUSALÉN

Muere una adolescente palestina de 16 años tras ser disparada por soldados israelies

Una adolescente palestina de 16 años, Nuf Uqab Abd al-Jabbar Infiaat, ha fallecido en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por los disparos de soldados israelíes en las inmediaciones de Jenin, ha informado la agencia Ma'an.

 

Soldados israelíes detienen a un joven palestino. (@palestinalibre.org)
Soldados israelíes detienen a un joven palestino. (@palestinalibre.org)

La adolescente recibió los disparos de por los soldados israelíes después de que hubiera atacado y herido levemente a un militar en la entrada de la colonia sionista ilegal de Mevo Dotan, en el distrito de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada. Fue trasladada al hospital Hilel Yaffe, en la ciudad israelí de Hadera, que hoy ha informado de su muerte.

La red AJ+ ha difundido un vídeo en el que puede verse a los colonos sionistas insultar a la joven mientras estaba gravemente herida tendida en el suelo.

Infiaat es el vigesimoséptimo palestino muerto por militares israelíes en lo que llevamos de 2017. En el mismo periodo, siete israelíes han muerto a manos de palestinos.

Activistas y grupos de derechos humanos han denunciado que el Ejército israelí lleva a cabo una política de «tirar a matar» contra palestinos que no constituyen una amenaza a la seguridad.