NAIZ

ATA llama a la manifestación que ha convocado para el 24 de junio

Varias decenas de personas han participado en la rueda de prensa ofrecida ante el Teatro Arriaga por el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión para llamar a la manifestación que han convocado para el próximo día 24 en Bilbo, bajo el lema ‘Inoiz ez makurturik! Denon artean lortuko dugu! Amnistia osoa!’.

El hecho de que mañana se cumpla la segunda semana de huelga de hambre del preso de Lezama Iñaki Bilbao ha servido de arranque de la comparecencia, donde se han denunciado las condiciones en las que se encuentra y han ensalzado su respuesta.

ATA ha destacado la actitud de resistencia de los presos y ha afirmado, en ese sentido, que precisamente esa actitud «ha sido el mayor revulsivo para que nuevas generaciones se hayan seguido sumando a la lucha durante décadas, a pesar de las constantes amenazas por parte de los Estados. La actitud de los represaliados ha sido el principal combustible para mantener encendido el fuego del pueblo y el pueblo ha sido el fuelle de los represaliados y represaliadas».

La convocantes de la manifestación han presentado los apoyos recabados para la misma. Unos doscientos expresos han mostrado su adhesión, en su mayoría miembros de EPPK durante su encarcelamiento, mientras una cuarta parte de esos apoyos está compuesta por exprisioneros de los GRAPO, PC(r) y Socorro Rojo Internacional y algunos expresos irlandeses.