NAIZ
DONOSTIA

Comienza en Donostia un ayuno en contra de la incineradora

Seis personas han comenzado esta tarde en Donostia el ayuno contra la incineradora que se prolongará durante una seman. Está previsto que el fin de semana se sumen más personas a esta iniciativa que se desarrolla en la plaza Easo.

El ayuno contra la incineradora ha comenzado hoy en Donostia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
El ayuno contra la incineradora ha comenzado hoy en Donostia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Los impulsores de la iniciativa han destacado que mientras dure el ayuno se llevarán a cabo distintos actos, entre los que destaca una cadena humana el sábado. Asimismo, han llamado a sumarse a la protesta y a crear actividades similares en otras localidades.

El inicio del ayuno ha estado arropado por numerosas personas convocadas por el movimiento antiincineradora. En la jornada de hoy se ha proyectado el documental ‘Ziztadak’ y se ha podido escuchar una charla sobre los efectos de la incineradora a cargo de varios médicos.

«Nos quieren imponer una infraestructura que es un despilfarro y ataca a nuestra salud», indicaron en la presentación de la iniciativa el pasado martes. Asimismo, alertaron de las políticas antisociales que se están llevando a cabo tanto en Euskal Herria como en el resto de Europa.