Naiz
París

Cuatro caras nuevas en la primera remodelación de Gobierno de Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles la composición del nuevo Gobierno, con caras nuevas en Justicia, Defensa, Agricultura y Asuntos Europeos, en su primera gran remodelación gubernamental un mes después de asumir el cargo.

El secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler, ha anunciado los nuevos nombres. (David CANTINIAUX / AFP)
El secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler, ha anunciado los nuevos nombres. (David CANTINIAUX / AFP)

El secretario general del Palacio del Elíseo, Alexis Kohler, ha anunciado a la jurista Nicole Belloubet como recambio en Justicia, en sustitución de François Bayrou; a Florence Parly en Defensa por Sylvie Goulard, y a Nathalie Loiseau para sustituir en Asuntos Europeos a Marielle de Sarnez.

En Agricultura, Stéphane Travert tomará el relevo de Jacques Mezard, que pasará a ser el nuevo ministro de Cohesión Territorial.

El gabinete, que presentó esta semana su dimisión formal tras la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, sigue estando encabezado por Edouard Philippe y mantiene a la mayoría de los integrantes que introdujo Macron tras tomar posesión del cargo en mayo.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, y el de Transición Ecológica, Nicolas Hulot, se mantienen como principales referentes de una Administración en la que la jurista Nicole Belloubet, miembro del Consejo Constitucional, asume la cartera de Justicia en sustitución de François Bayrou. Belloubet ocupa una de las vacantes que han dejado los miembros de MoDem tras las acusaciones contra este partido por presuntas irregularidades en materia de contratación.