Naiz

Los bomberos controlan el incendio de Esparza y acuden a otro en Arazuri

Los bomberos y dos helicópteros que trabajaban en un incendio forestal entre Esparza de Galar y Eskirtoz se han trasladado a otro fuego declarado en el término municipal de Arazuri tras dejar controlado el primer suceso.

 

Los bomberos se esfuerzan para apagar el incendio desatado en un campo cosechado de Esparza de Galar. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Los bomberos se esfuerzan para apagar el incendio desatado en un campo cosechado de Esparza de Galar. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Así lo han señalado a Efe fuentes del Gobierno de Nafarroa, que han señalado que el primero de los incendios se ha iniciado sobre las 14:30 horas entre Esparza de Galar y Eskirotz, en un campo de cereal ya cosechado.

SOS-Nafarroa ha movilizado dos helicópteros, dotaciones del parque Central de bomberos (Cordovilla) y brigadas de los parques de Lizarra y Tafalla, que han conseguido controlar el fuego.

Simultáneamente se ha iniciado otro incendio forestal, en este caso en el término de Arazuri, hasta donde se han desplazado los efectivos que trabajan en Esquíroz tras controlar el primero de los fuegos.

Estos siniestros han tenido lugar un día después de que el paso de un tren provocara un incendio en el témino de Larrageta.