Naiz
Gasteiz

El lehendakari Iñigo Urkullu y Pedro Sánchez se reunirán el 20 de julio en Gasteiz

El lehendakari Iñigo Urkullu se reunirá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el próximo 20 de julio en Gasteiz para analizar, entre otros asuntos, el acuerdo de gobierno de coalición entre el PNV y el PSE.

Firma del acuerdo de Gobierno entre PNV y PSE. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Firma del acuerdo de Gobierno entre PNV y PSE. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

En el encuentro participarán también el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendia. Según ha indicado esta última formación en un comunicado, en la reunión también se hablará sobre «la posibilidad de construcción de una relación estratégica» entre ambos partidos en el Congreso de Madrid, pese al reciente respaldo jeltzale a los presupuestos del PP.

La reunión se celebrará en Lehendakaritza, y se enmarca dentro de la agenda del líder del PSOE orientada a «seguir construyendo espacios de diálogo, confianza y colaboración política en todos los niveles y ámbitos institucionales».

También busca Sánchez con estos encuentros «proyectar su alternativa de Gobierno llevando a cabo una oposición de Estado y exponiendo un programa institucional, económico, cultural y social de izquierda de gobierno para el conjunto de España», según una nota difundida por el PSOE.