NAIZ
NOAIN

Detenido en Noain acusado de abusar sexualmente de una mujer

La Policía Foral ha detenido en Noain a un hombre de 26 años por un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una mujer en una vivienda de la localidad navarra, según ha informado el Gobierno foral.

Los hechos se conocieron este sábado de madrugada tras recibirse un aviso de la Policía Municipal de Noain, que fue alertada telefónicamente por vecinos a causa de los llantos y nervios que presentaba una mujer de 28 años en la calle.

La Policía Foral se hizo a cargo de la investigación y acompañó a la mujer hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue sometida a una exploración ginecológica y forense.

Al comunicar su intención de denunciar los hechos y solicitar una orden de protección respecto al presunto agresor, una patrulla de la Policía Foral se desplazó hasta Orkoien para detener al joven de 26 años y trasladarlo a comisaría.

Finalizado el atestado, el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia y ha quedado en libertad con cargos y una medida cautelar de alejamiento de 200 metros sobre la víctima.