NAIZ
BILBO

El Athletic cierra su concentración en Suiza con un empate sin goles ante el Fenerbahce

El Athletic ha cerrado su serie de amistosos en la concentración que ha llevado a cabo en Suiza los últimos ocho días con un empate sin goles frente al Fenerbahce turco, en un partido en el que la falta de acierto ha penalizado al equipo dirigido por Kuko Ziganda.

Ziganda sigue perfilando su equipo para el primer partido oficial, el del día 27 en Bucarest ante el Dínamo, y lo más destacado de su once inicial ha sido la apuesta, al igual que en los encuentros anteriores frente a Basilea y Sion, por la pareja Beñat Etxebarria-Mikel Vesga para el eje del centro del campo.

Con Aymeric Laporte aquejado de molestias, sí ha sido novedoso el eje de la defensa formado por Xabi Etxeita y Mikel San José, que ha sido el único jugador de campo que ha disputado los noventa minutos.

Ante un Fenerbahce que no ha sacado de inicio a estrellas de su plantilla como Mathieu Valbuena, Robbie van Persie o Fernandao, ha sido el Athletic el que ha acaparado la posesión de la pelota y ha disfrutado de la ocasión más clara de una primera mitad sin apenas aproximaciones de peligro en ambas áreas.

A los 16 minutos y en un penalti pitado por el colegiado por un derribo de Kjaer a Iker Muniain, Aritz Aduriz ha lanzado fuera de la portería defendida por Karlos Kameni.

Ha habido poco más que destacar antes del descanso salvo el cambio, a un minuto de acabar la primera mitad y aparentemente por problemas físicos, de Sabin Merino por Markel Susaeta.

En la segunda mitad, con siete hombres nuevos sobre el campo, el Athletic ha mostrado más frescura que el Fenerbahce y ha dispuesto de varias ocasiones claras para decantar el partido a su favor.

Las dos primeras las ha protagonizado Kike Sola. En el minuto 52 el delantero navarro ha cabeceado demasiado cruzado un buen centro de Muniain y en el 62, después de dejar atrás a su par, ha resuelto un mano a mano con Kameni con un tiro demasiado alto.

En el 70, ha sido Bóveda quien ha rematado de cabeza por encima del larguero un saque de esquina botado por Ager Aketxe y en el 82 Kameni ha interceptado un buen centro de Sola que buscaba en boca de gol el joven Íñigo Córdoba.

El conjunto de Aykut Kocaman, por su parte, únicamente se ha asomado con cierto peligro sobre la portería de Herrerín en la recta final con la entrada de Valbuena. El francés ha dispuesto de una buena ocasión para el Fenerbahce, pero su disparo desde fuera del área se ha marchado rozando un poste.