NAIZ
SUNBILLA

Inmovilizan en Sunbilla a un camionero por triplicar la tasa de alcoholemia

Agentes de la Policía Foral han inmovilizado esta noche en Sunbilla (N121A) un camión articulado después de que su conductor cometiera dos infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial y otra grave a la Ley de Seguridad Ciudadana. El conductor triplicó la tasa de alcohelemia y dio positivo en cocaína.

Intervención de la Policía Foral inspeccionando el camión en Sunbilla. (FORUZAINGOA)
Intervención de la Policía Foral inspeccionando el camión en Sunbilla. (FORUZAINGOA)

La actuación se ha completado gracias a la colaboración ciudadana, con la llamada de un ciudadano que viajaba detrás de un camión que circulaba dando bandazos a la altura de Olabe, en la N121A (Iruñea-Behobia). Con los datos aportados una patrulla adscrita a la comisaría de Elizondo le ha dado el alto para su control.

Tras identificar al chofer, de 39 años, se le ha denunciado por triplicar la tasa de alcoholemia, ofrecer positivo indiciario de cocaína en saliva y portar un bate de beisbol, infracciones que suponen 2.600€ y la pérdida de 12 puntos de su carné. Circulaba de Zaragoza al Estado francés transportando 13.000 kg. de vidrio y ha sido inmovilizado hasta que cesen las causas que han motivado dicha medida cautelar.