NAIZ

Un equipo de estudiantes de Ingenieros competirá en Silverstone con su monoplaza

El coche de carreras creado por un equipo de 40 estudiantes de la escuela de Ingenieros de Bilbo competirá del 20 al 23 de julio en el circuito de Silverstone contra 118 equipos universitarios.

Monoplaza diseñado por estudiantes de Ingeniería.
Monoplaza diseñado por estudiantes de Ingeniería.

El equipo de estudiantes y profesores cuenta con el patrocinio de varias instituciones como la Diputación Foral de Bizkaia o la UPV, así como con 50 empresas.

El proyecto Fórmula Student Bilbao está pensado para que el alumno aprenda a diseñar un prototipo de vehículo de alta competición y enfrentarse a las condiciones reales del mercado.

Después de competir en el circuito británico el equipo bilbaino viajará a Barcelona para participar en el Formula Student del Estado español, donde en los años 2014 y 2015 ha ganado los títulos de mejor equipo y vehículo más eficiente.

Los contrincantes extranjeros del equipo de Ingenieros según la Diputación, tienen un alto nivel además de más experiencia y el patrocinio de grandes multinacionales que les permiten tener un presupuesto de casi un millón de euros, frente a los 85.000 de los vascos.