NAIZ
HIRIBURU

Sortu apela a la cooperación entre agentes, instituciones y sociedad para «mover otra vez» a París

Los miembros del Consejo Nacional de Sortu Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Rufi Etxeberria han visitado a los cuatro jóvenes que mantienen un ayuno en HIriburu contra las medidas de excepción que se aplican a los presos políticos vascos. Han urgido a resolver la cuestión de los prisioneros y han subrayado que con la cooperación entre agentes sociales, instituciones vascas y sociedad se podrá «mover otra vez al Estado francés».

Los jóvenes que mantienen el ayuno en Hiriburu con Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Rufi Etxeberria. (Isabelle MIQUELESTORENA)
Los jóvenes que mantienen el ayuno en Hiriburu con Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Rufi Etxeberria. (Isabelle MIQUELESTORENA)

La víspera de que pongan fin al ayuno que mantienen desde hace dos semanas, los cuatro jóvenes han recibido la visita de Arkaitz Rodríguez, Sonia Jacinto y Rufi Etxeberria, miembros del Consejo Nacional de Sortu, quienes les han trasladado su solidaridad.

Tras la visita, han recordado que el pasado 8 de abril, en Baiona, «la sociedad civil realizó el desarme de ETA, con la ayuda de los artesanos de la paz». «Por encima de todos los obstáculos establecidos por parte de los estados, demostramos que estos no son invencibles y conseguimos hacer mover al Estado francés», han subrayado.

Los integrantes de Sortu han urgido a resolver la cuestión de los presos políticos y se han mostrado convencidos de que «con la cooperación entre los agentes sociales, las instituciones vascas y la sociedad es posible hacer mover otra vez al Estado francés».

Por ello, consideran importante la movilización que se llevará a cabo en París el próximo 9 de diciembre

Sortu ha llamado a participar en la marcha de Kalera Kalera que ayer partió de Gernika. «Con la movilización popular, lograremos los objetivos», ha remarcado.