Naiz
Bilbo

El Athletic se trae un empate de su visita a Bucarest

Los rojiblancos han dominado con claridad en la primera parte y se han adelantado con gol de Laporte a la salida de un corner, pero en la segunda el tanto de Rivaldinho ha certificado la mejoría local (1-1).

Laporte celebra el gol del Athletic. (Athletic Club)
Laporte celebra el gol del Athletic. (Athletic Club)

Si alguien pensaba que el Dinamo de Bucarest iba a ser una perita en dulce, la segunda parte le habrá quitado esa idea de la cabeza. La primera eliminatoria de la Europa League se decidirá en San Mamés, aunque el Athletic ha firmado un empate de su visita a la capital rumana que puede ser muy valioso.

La primera mitad ha sido de claro dominio visitante. Cumplido el minuto 20 ha llegado el merecido premio. Beñat ha botado un corner, Etxeita ha peinado hacia atrás y en el segundo palo ha aparecido Laporte para anotar.

En el descanso el exalavesista Cosmin Contra, técnico del Dinamo, ha movido el banquillo para dar entrada a Rivaldinho. El hijo de Rivaldo, mítico jugador de Depor y Barça entre otros, ha respondido con rapidez a la confianza de su entrenador con un lejano zapatazo ante el que nada ha podido hacer Herrerín.  

A partir de ahí, llegadas en ambas porterías, aunque el marcador no se ha movido más. El desenlace, el próximo jueves en San Mamés.