NAIZ
MADRID

Villar dimite desde Soto del Real como vicepresidente de la UEFA

Ángel María Villar, en prisión desde el pasado día 20 tras ser detenido en una operación anticorrupción, ha presentado su dimisión como vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, informaron a EFE fuentes del órgano rector del fútbol europeo.

Villar en una imagen de archivo. (AFP)
Villar en una imagen de archivo. (AFP)

A través de una carta remitida al presidente de la UEFA Aleksander Ceferin el día 26 de julio, Villar «presentó su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato» por lo que «ya no tendrá funciones oficiales» en la organización.

Ceferin ha aceptado la carta de dimisión de Villar «y le ha agradecido sus muchos años de servicio al fútbol europeo. Teniendo en cuenta los procedimientos judiciales en curso en España, no tenemos más comentarios que hacer sobre este asunto», afirma la UEFA.

El miércoles, en Las Rozas, la Federación Española de Fútbol celebró su primera asamblea sin Villar en casi tres décadas. El presidente interino fue el guipuzcoana Luis Larrea, que defendió la gestión de Villar y convocó una nueva reunión para el día 31.