Naiz
Donostia

El programa de la Aste Nagusia donostiarra recoge 460 actividades del 12 al 19 de agosto

La Aste Nagusia de Donostia de este año ofrecerá 460 actividades del 12 al 19 de agosto. La fiesta arrancará, como es tradición, con el cañonazo desde la terraza de Alderdi Eder.

La presentación del programa se ha llevado a cabo en Amara. (Donostia Kultura)
La presentación del programa se ha llevado a cabo en Amara. (Donostia Kultura)

El alcalde Eneko Goia y el concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, han presentado la programación de la Aste Nagusia 2017, que arrancará el sábado 12 de agosto con el cañonazo a las 19.00 tras calentar motores con Los Bebés de la Bulla, Los del Gremio y Joselontxo's, así como la comparsa de gigantes y cabezudos desde las 18.20.

Este año el ‘Artillero’ será entonado por la Escolanía del Coro Easo en su 25 aniversario y por representantes de Kresala Elkartea, que este año celebra 50 años desde su creación

En total se han programado 460 actividades muy diversas, entre deportes, teatro de calle, música, juegos, fiestas infantiles, concursos gastronómicos, el desembarco pirata, fuegos artificiales, mercados y un pintxo-pote especial en Gros, de las cuales 311 están directamente organizadas o realizadas en colaboración con Donostia Festak. A ellas se suman 149 propias de la Quincena Musical, el Hipódromo, el Aquarium, centros culturales, teatros y bibliotecas.

Goia y Gurpegi han animado a disfrutar de las fiestas y han defendido que estas han de ser «espacios libres de agresiones de todo tipo, especialmente de agresiones sexistas».

Todo el programa puede consultarse y descargarse en la web especial de la Aste Nagusia donostiarra.