NAIZ
BARAKALDO

Euskal Herria Kirola aclara que la decisión arbitral fue «ajena» a su voluntad

La decisión arbitral de suspender la final de Euskal Herriko Kopa fue «ajena» a la voluntad de Euskal Herria Kirola, que ha lamentado que la primera Txapela del campeonato se haya quedado sin dueño.

Una dura entrada de Oscar Romero a Saborit acarreó la retirada arbitral. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Una dura entrada de Oscar Romero a Saborit acarreó la retirada arbitral. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Euskal Herria Kirola ha salido al paso de lo sucedido ayer, sábado, en Barakaldo mediante una nota de prensa para afirmar que la decisión arbitral de suspender al partido fue «ajena» a su voluntad. «Es el colegiado la autoridad en el campo y quien decide quién sigue en él y quién no», ha aclarado.

También ha agradecido a la gente que se acercó a Lasesarre: «Muchos tan tenido que hacer un esfuerzo para venir a vivir lo que debería haber sido la fiesta del fútbol vasco. Por eso es una auténtica pena que todo haya acabado como ha acabado».

En cuanto a lo futbolístico, ha opinado que los 89 que se jugaron fueron «muy disputados, como suelen ser todos los derbis», y ha reconocido que en un momento dado «los nervios han aflorado más. Pero no ha pasado nada -ha continuado- que no suela suceder en un partido de estas características».

Por todo ello, ha lamentado que la Txapela del primer campeonato de Euskal Herria haya quedado sin dueño.