NAIZ

Las FARC mantendrán sus siglas y serán Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia

La guerrilla de las FARC ha comunicado que mantendrá sus siglas una vez pase a ser movimiento político legal, si bien cambiará su nombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, según ha informado el número dos, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.

Iván Márquez, en una comparecencia anterior. (Raúl ARBOLEDA/AFP)
Iván Márquez, en una comparecencia anterior. (Raúl ARBOLEDA/AFP)

Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. Este será el nombre que adoptarán las FARC, que mantendrán sus siglas, una vez pasen a ser un movimiento político legal según ha informado el número dos, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.

«Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria», ha afirmado Márquez en el acto simbólico en que la ONU se ha llevado el último contenedor con armas de las FARC.

A ese respecto, el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, ha confirmado que las FARC les han entregado 8.112 armas, así como casi 1,3 millones de cartuchos que han sido incinerados.

Márquez también ha recordado a los dos milicianos (auxiliares de las FARC que no portan uniforme ni armas) muertos recientemente tras haber sido identificados como miembros de las FARC. «No queremos que haya mas destrucción de alternativas políticas opositoras», ha señalado el líder guerrillero.