NAIZ

Un radar en la AP-68 realiza 499 denuncias por velocidad en la tarde de ayer

La Policía Foral instaló ayer un radar en en la AP-68, con motivo de la ‘Operación retorno’ del 15 de agosto. En tan solo una tarde realizó 499 denuncias por exceso de velocidad, seis de ellas por encima de 181 kilómetros por hora. Destaca la denuncia a un vecino de Zumarraga de 28 años, que circulaba a 219 kilómetros por hora a su paso por Ablitas.

La Policía Foral denunció en la tarde de ayer por exceso de velocidad a 499 vehículos, el 14% de los controlados por el radar instalado en la AP-68, entre los que destaca el conductor de un vehículo que circulaba a 219 kilómetros por hora a su paso por esta vía en Ablitas.

Se trata de un vecino de Zumarraga de 28 años, quien resultó imputado por un delito contra la seguridad vial tras ser detenido en el peaje de Imarcoain por la Policía foral, que había sido alertada por un usuario de la velocidad a la que transitaba por la AP-15 un turismo que coincidía con las características del infractor.

Según ha informado el cuerpo policial autonómico, el joven realizó 95 kilómetros (Ablitas-Imárcoain) en 32 minutos, lo que supone una media de 180 kilómetros por hora, con dos paradas en sendos peajes para pagar con tarjeta.

La actuación se enmarca en el dispositivo organizado por la Policía Foral con motivo de la ‘Operación retorno’ del 15 de agosto, que ayer por la tarde instaló un radar en la AP-68 con el que controló a 3.647 vehículos.

De ellos, un 14% (499 vehículos) fueron denunciados, en seis casos tras superar los 181 kilómetros por hora, y se contabilizaron 424 puntos propuestos para su retirada.