NAIZ

Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que el asturiano Samuel Sánchez ha dado positivo por GHRP-2 en un control realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto.

Samuel Sánchez celebra una victoria en Orio. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Samuel Sánchez celebra una victoria en Orio. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

La UCI ha anunciado que el ciclista Samuel Sánchez ha dado positivo por GHRP-2 (una hormona de crecimiento sinténtica) en un control realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto.

El corredor asturiano, de 39 años, tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B, pero hasta que se conozca el resultado del mismo queda provisionalmente suspendido. Estaba previsto que corriese, a partir del sábado, la Vuelta, pero no estará en la salida.

La UCI ha señalado que, en este momento del procedimiento, no ofrecerá más información.

Samuel Sánchez ha realizado la mayor parte de su carrera deportiva en Euskaltel-Euskadi, donde cosechó sus mejores triunfos en el Tour, la Vuelta o Euskal Herriko Itzulia. Asimismo, en 2008 fue campeón Olímpiko en Beijing.

Suspendido de inmediato por el equipo BMC

El equipo BMC Racing ha comunicado la suspensión «con efecto inmediato» del ciclista asturiano. De acuerdo con su «política de tolerancia cero», el equipo BMC ha decidido «suspender provisionalmente y con efecto inmediato» a Sánchez.