NAIZ
BARCELONA

Los Mossos buscan al único miembro del grupo que atentó en Catalunya que falta por localizar

Los Mossos d'Escuadra buscan a Younes Abouyaaqoub, el único miembro identificado del grupo que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils que todavía no ha sido localizado, según han informado fuentes de la investigación.

Los Mossos han llevado a cabo varios arrestos en las últimas horas. (Pau BARRENA/AFP)
Los Mossos han llevado a cabo varios arrestos en las últimas horas. (Pau BARRENA/AFP)

Los Mossos consideran que el grupo que cometió los ataques de Barcelona y Cambrils estaba integrado por al menos doce personas, de los que cinco fueron abatidos por la policía en la localidad tarraconense; cuatro detenidos, uno de ellos en Alcanar y tres en Ripoll; dos fallecidos en la explosión de la casa de Alcanar el día 16 de agosto y uno, Younes Abouyaaqoub, que estaría huido.

El presunto sospechoso es un joven de 23 de nacionalidad marroquí sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura internacional.

Por su parte, la Policía catalana ha confirmado que la persona detenida en Alcanar es la misma que resultó herida la noche del pasado 16 en la explosión en una casa de esa localidad en la que se encontraron un centenar de bombonas de butano y en la que los atacantes, presuntamente, preparaban los explosivos que iban a utilizar en los atentados.

Los forenses trabajan asimismo para determinar que los dos muertos a consecuencia de esa explosión son dos miembros del grupo ya identificados por los Mossos, que formarían también parte de la célula.

Aunque en principio se barajaba la posibilidad de que Moussa Oukabir, de 17 años y uno de los sospechosos abatidos en Cambrils, era el conductor de la furgoneta que arrolló a los transeúntes en La Rambla de Barcelona, el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, explicó anoche que esta hipótesis tiene «cada vez menos peso».

Según publican algunos medios, la Policía catalana considera ahora que el huido Younes Abouyaaqoub podría ser el conductor de la camioneta.