NAIZ
BARCELONA

El niño australiano que daban por desaparecido, entre los fallecidos

Los forenses han identificado a tres muertos más en los atentados de esta semana en Barcelona y Cambrils: un italiano, un belga y el niño australiano que daban por desaparecido. Todavía quedan dos personas para tener identificadas a las 14 víctimas.

Acto en recuerdo por los fallecidos en los atentados de Catalunya. (Josep LAGO/AFP)
Acto en recuerdo por los fallecidos en los atentados de Catalunya. (Josep LAGO/AFP)

Según ha informado la Generalitat, ya se sabe quienes son 12 de los 14 muertos en los atentados de esta semana en Barcelona y Cambrils. Los tres último en ser identificados son un italiano, un belga y el niño australiano que se daba por desaparecido.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha afirmado este domingo en rueda de prensa que todos quedarán identificados la mañana del lunes.

A falta de identificar a dos fallecidos, entre las personas muertas están cinco de nacionalidad española, dos italianos, dos portugueses, un belga, un estadounidense y el menor australiano.

Agradecimientos de Puigdemont

Por su parte, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde todas las partes del mundo. En un encuentro con periodistas extranjeros, también ha elogiado la reacción «admirable» de los ciudadanos.

«Nos intentaron arrodillar, pero nos hemos levantado más fuertes», ha declarado el president, que ha hecho un llamamiento a todo el mundo para que participe en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Barcelona para el próximo sábado bajo el lema «No tengo miedo».