NAIZ
Sunbilla

Un camionero octuplica la tasa de alcohol en Sunbilla

Agentes de la Policía Foral han imputado a un camionero de Almería de 49 años un delito contra la seguridad vial, al ofrecer una tasa de alcoholemia de 1.22 miligramos por litro de aire espirado, siendo 0.15 el máximo permitido para el vehículo articulado que conducía.

El camión ha quedado en una zona de descanso próxima al túnel. (Policía Foral)
El camión ha quedado en una zona de descanso próxima al túnel. (Policía Foral)

La Policía Foral ha recibido numerosas llamadas informando de un camión parado, presuntamente averiado, en medio de su carril, a la altura del km 50 de la N121A, en Sunbilla. La patrulla movilizada ha superado tres kilómetros de retención sentido norte antes de identificar al conductor, que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

Los agentes han solicitado a otro camionero habilitado retirar el vehículo a la zona de descanso próxima al túnel, con el fin de dar salida al tráfico retenido. Seguidamente han sometido al conductor a la prueba, imputándole el delito al observar que la tasa de alcoholemia era de 1.22 miligramos por litro de aire espirado.

El tráiler, que transportaba aceite desde Sevilla al Estado francés, ha sido inmovilizado en dicho lugar hasta que cesen las causas, mientras que el camionero deberá presentarse próximamente en un juzgado de guardia de Iruñea para dirimir su responsabilidad.