NAIZ

Un nuevo incidente en la planta de coque que Petronor achaca a «las altas temperaturas»

Petronor ha informado de que, por segundo día consecutivo, se ha parado el compresor CK6 de la planta de coque, algo que ha achacado a «las altas temperaturas que han afectado a un equipo electrónico». Meatzaldea Bizirik ha convocado una concentración para este sábado.

Imagen de archivo de una emisión de humo anterior en las instalaciones de Petronor en Muskiz. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Imagen de archivo de una emisión de humo anterior en las instalaciones de Petronor en Muskiz. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

Por segundo día consecutivo, el compresor CK6 de la planta de coque de Petronor se ha parado, algo que ha achacado a «las altas temperaturas que han afectado a un equipo electrónico». Según apunta en un corto comunicado, «por razones de seguridad, se ha derivado la salida de un mayor caudal de gases por la Antorcha 3».

Aseguran que ha salido humo «durante un par de minutos» y que «la situación está ya estabilizada, aunque con mayor llama de lo habitual».

Asimismo, Petronor ha pedido «disculpas por las molestias generadas por esta segunda parada del compresor en apenas 24 horas».

Frente a esto, Meatzaldea Bizirik ha convocado uan concentración para el sábado en el paseo nuevo de la playa de La Arena.