NAIZ

Un twit del SUP Navarra desata una caza de brujas contra una periodista de Cuatro

La periodista y comentarista de Las Mañanas de Cuatro, Cristina Fallarás, está recibiendo amenazas a través de redes sociales después de que el Sindicato Unificado de la Policía de Navarra le criticara públicamente por su trabajo. El sindicato policial la señaló por su denuncia al ataque fascista a la sima de Otsaportilllo.

Fotograma de la periodista Elena Fallarás.
Fotograma de la periodista Elena Fallarás.

Ayer martes 5 de septiembre, la periodistas de Las Mañanas de Cuatro, Cristinta Fallarás, desató la alerta en una columna del diario Público titulada: "Muy preocupada tras recibir este ataque policial". En ese texto, la periodista hacía referencia a un twit que le había escrito lo que parece ser la cuenta oficial del Sindicato Unificado de Policía en Nafarroa. Textualmente, decía: «En @mananascuatro y @lafallaras las pintadas de fascistas son condenables, pero las que vemos todos los días son otras. Ante ETA callan».

 

 La crítica venía a raíz de que en la tertulia del programa, a la que esta periodista acude semanalmente, se había tratado la noticia del sabotaje al monumento en la sima de Otsaportillo un día antes del homenaje anual. En esa columnna de opinión en la que Fallarás muestra su preocupación, la periodista dice lo siguiente: «Más allá de que se trata de una mentira pública, y por tanto una calumnia, tanto ellos como cualquiera reconoce las repercusiones de señalar a alguien y acusarle de callar ante el terrorismo». Asimismo, remarcaba como grave el hecho de que estas acusaciones «no las dice un troll, sino un sindicato policial».

Los temores de esta periodista parecen confirmarse con el tiempo. No solo ha habido insultos, también amenazas de muerte y violaciones.

 

 

Esta campaña desatada por este twit del SUP en Nafarroa ya ha sido denunciada por políticos del Estado, como Juan Carlos Monedero, de la formación Podemos, y algunos medios alternativos. También ha reaccionado la Asociación de Prensa de Madrid.

 

Asimismo, la periodista ha apelado al Ministero de Interior para que intente frenar esta caja de brujas, pero no está encontrando respuesta.

 

https://twitter.com/_ju1_/status/905415976434491392