NAIZ

Etxerat informa del octavo siniestro de tráfico del año como consecuencia de la dispersión

Etxerat ha informado mediante una nota de prensa sobre el octavo siniestro de tráfico en lo que va de año como consecuencia de la política de dispersión que se aplica contra los presos vascos: la compañera de Asier García Justo sufrió ayer, sábado, un accidente de tráfico cuando circulaba dirección a la prisión de Badajoz.

La compañera del preso vasco Asier García Justo sufrió a primera hora de la tarde de ayer, sábado, un accidente de tráfico cuando circulaba dirección a la prisión de Badajoz. Como consecuencia del accidente la compañera del preso padece un pinzamiento y latigazo lumbar y cervical, fisura muscular en el brazo derecho y un fuerte golpe en las costillas.

Etxerat ha informado mediante una nota de prensa de que el siniestro se produjo en el kilómetro 400 de la Ruta de Plata, cuando a la compañera de Asier García se le apareció un vehículo que circulaba entre los dos carriles y que acabó colisionando contra su coche.

Como consecuencia del accidente, la compañera del preso perdió la visita y, tras acudir inicialmente al Hospital de Béjar, fue trasladada a Urduliz.

Para denunciar este nuevo accidente Etxerat ha convocado concentraciones en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria:

- Iruñea, lunes 18 de setiembre. 20.00, junto a la sede del PP.

- Bilbo, martes 19 de setiembre. 19.00, frente al Arriaga.

- Donostia, miércoles 20 de setiembre. 19.00, en el Ayuntamiento.

- Gasteiz, miércoles 20 de setiembre. 19.30, en la plaza de la Virgen Blanca.