Naiz

AEK celebra Euskara Ikasleen Besta en Katakrak

Katakrak acogerá mañana miércoles día 20 a partir de las 19:00 horas Euskara Ikasleen Besta de AEK, en la que habrá mintzodromo, música, monólogos y regalos.

Cartel de Euskara Ikasleen Besta de AEK.
Cartel de Euskara Ikasleen Besta de AEK.

Antes de la fiesta, a las 18:00 horas, se ofrecerá ‘Una clase gratuita de una hora’, dirigida a personas que quieran empezar a aprender euskara, para que conozcan una clase de AEK.

A partir de las 19:00 horas se celebrará el mintzodromo, una actividad en grupos pequeños para practicar euskara, conocer gente euskaldun... Este año cuenta con invitados especiales: la actriz Ainhoa Juaniz, el pelotari Abel Barriola, Mitxel Lakunza, portavoz de ELA; Patricia Perales, teniente alcalde del Ayuntamiento de Iruñea; Iñaki Perurena...

A partir de las 20:00 horas Kupela Clown ofrecerá un monólogo y la oferta musical correrá a cargo de Saioa Crespo, Antoni Tolosa ‘Morau’ y Oihana-Mikel, del grupo AFU, en acústico.

Además, las personas que acudan a la fiesta recibirán un regalo, también habrá concursos y no faltarán sorpresas. Asimismo habrá una entrevista de televisión en directo de la mano de la periodista Amaia Eneterreaga (11TB), que además presentará la fiesta.

Desde AEK se destaca que, a través de esta fiesta, «queremos que Iruñea, en ambiente festivo, sea un encuentro de todas aquellas personas que han aprendido euskara, de las que lo están aprendiendo, también de aquellas personas que en algun momento piensen en aprender euskara, de todo el mundo que quiera vivir en euskara. AEK 100% afectivo».