Naiz

Asiron cree que la propuesta sobre Salesianos revela que existe «un grado de reversibilidad»

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, ha considerado que la propuesta del Ejecutivo navarro de reducir de manera sustancial la altura de las dos torres más altas del proyecto de Salesianos confirma que «todavía hay un grado de reversibilidad».

El PSIS de Salesianos contempla la construcción de torres de 18 pisos en el solar. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El PSIS de Salesianos contempla la construcción de torres de 18 pisos en el solar. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Asiron ha calificado de «buena noticia» la propuesta del Gobierno de reducir a 13 plantas la altura de los lotes que quedaron desiertos en la subasta de las parcelas del colegio de Salesianos, si bien no le ha parecido «suficiente» y ha llamado a «evitar caer en la tentación de poner parches al tema».

En declaraciones a los medios, el alcalde de Iruñea ha destacado que la propuesta del Ejecutivo foral «viene a confirmar las tesis del Ayuntamiento en el sentido de que el proyecto de torres no era en sí mismo una propuesta tan buena, y la prueba está en que en la subasta la parte más débil han sido la de los edificios más altos».

Además, «confirma que hay un grado para cambiar las cosas y quién tiene los instrumentos para poder revertir esas ideas», ha subrayado Asiron, que ha apostado por un «replanteamiento del plan».

Asiron ha mostrado su disposición al diálogo ante el emplazamiento por parte del Gobierno de Nafarroa sobre este proyecto. «Creemos que hay que hablar y que debe primar el sentido común», que «pasa por revertir el modelo de torres y pasar a un modelo de manzanas tipo del Ensanche», ha concluido.