Naiz

El 20 de octubre termina el plazo para solicitar comparecencias en la Comisión de la CAN

La comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra se ha reunido para cursar dos nuevas demandas de información y fijar el 20 de octubre como fecha límite para que los grupos formulen sus peticiones de comparecencia.

Imagen de la comisión de la CAN. (PARLAMENTO DE NAFARROA)
Imagen de la comisión de la CAN. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

La solicitud de información de UPN se refiere a copias de las actas del Consejo General, de la Comisión Ejecutiva, del Consejo de Administración y de la Comisión de Control de Caja Navarra, según ha informado el Parlamento de Nafarroa.

La segunda solicitud de información, tramitada a instancias de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, se refiere a copias de las actas y anexos del Comité de Auditoría de Caja Navarra, de la Comisión de Control, de la Ejecutiva del Consejo de Administración, del Consejo de Administración, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y del Consejo General. En ambos casos, se ha establecido el 30 de septiembre como fecha tope para su recepción.

La comisión de investigación desarrollará sus funciones hasta la finalización del trabajo encomendado, tarea que, tras la ampliación de las labores de indagación hasta el 11 de agosto de 2017, deberá estar concluida y plasmada en un informe no más allá del 31 de diciembre.

Constituida el 27 de abril de 2016, la comisión tiene por objeto determinar si las actuaciones de Caja Navarra, su Corporación Empresarial y el resto de entes vinculados fueron acordes a los principios fundacionales, además de esclarecer la situación actual del conjunto del patrimonio resultante de la extinción.