Naiz

El Ejecutivo navarro autoriza 4,3 millones para becas de estudios postobligatorios y universitarios

La consejera de Educación, María Solana, ha informado de que el Gobierno de Nafarroa ha acordado autorizar un gasto de 4,3 millones de euros para becas a estudios postobligatorios y universitarios durante el curso 2017-2018.

Vista del campus de la UPNA
Vista del campus de la UPNA

Esta autorización a la directora general de Universidad y Recursos Educativos es la primera parte del proceso antes de sacar la convocatoria para la concesión de las becas.

En la misma sesión, el Ejecutivo ha dado el visto bueno al pago de complementos por méritos individuales al profesorado contratado indefinido de la UPNA.

Esta medida, ha indicado Solana en conferencia de prensa, beneficiará a 95 personas que verán así reconocidos sus méritos en las tareas de docencia, investigación y gestión en la misma medida que el profesorado funcionario.

Con este acuerdo, de aplicación a docentes con categoría de ayudante-doctor y profesor contratado doctor-interino, la UPNA cumple con el acuerdo alcanzado con el comité de empresa.

Tras esta tramitación del Ejecutivo, el acuerdo será ahora remitido al Consejo de Nafarroa para que emita su dictamen.

El reconocimiento de los méritos se hace en las modalidades de docencia, investigación y gestión, mientras que los complementos se estructuran en siete tramos, ocho excepcionalmente.

El primero se obtiene cuando se justifican seis años de docencia con evaluación positiva o seis años de evaluación positiva de la actividad investigadora por parte del Centro Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora, los segundos tramos se consiguen con 12 años y los terceros con 18.

Los tramos que corresponden al personal docente según los méritos justificados son asignados anualmente por el Consejo Social de la UPNA.