Naiz

Condenado en Iruñea a tres años de prisión por abusos sexuales sobre una menor de 16 años

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Nafarroa ha condenado a un hombre de 35 años a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 8.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor de 16 años.

En la sentencia se considera probado que el condenado, entre 2014 y hasta el 2 de septiembre de 2016, realizó diversos tocamientos a la víctima mientras dormía. Parte de estos hechos se habrían producido antes de agosto de 2015 cuando la menor todavía no había cumplido los 13 años.

Las psicólogas del Instituto Navarro de Medicina Legal han concluido que el testimonio de la víctima es «altamente creíble» y, como consecuencia de los abusos, sufre diferentes afectaciones psicológicas consistentes en sintomatología ansioso depresiva, baja autoestima, dificultades de adaptación personal, social y escolar.

Por todo ello, se ha condenado al acusado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de 8.000 euros. Asimismo, se le ha impuesto la prohibición de acercamiento a una distancia de 200 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o lugar donde se encuentre, así como de comunicación con ella por cualquier medio, durante diez años.