NAIZ
BARCELONA

Todos los detenidos, libres con cargos tras comparecer ante el juez

Todos los detenidos por participar en la organización del referéndum del 1-O han quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez de Instrucción 13 de Barcelona.

Los últimos arrestados que han salido en libertad. (Ion Telleria)
Los últimos arrestados que han salido en libertad. (Ion Telleria)

Los seis detenidos que permanecían en dependencias de la Guardia Civil desde el miércoles –Josep Maria Jové, Lluís Salvadó, Josep Masoliver, Rosa Maria Rodríguez, Josuè Sallent y Juan Manuel Gómez– han quedado en libertad provisional, acusados de los delitos de desobediencia, malversación y prevaricación y, tal y como ha solicitado la Fiscalía, el juez les ha impuesto la obligación de comparecer en el juzgado semanalmente.

Además, el magistrado ha hecho un requerimiento formal a los imputados de que deben abstenerse en el futuro de cometer cualquier acto que pueda constituir un delito de desobediencia, en relación con los preparativos del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Tras recobrar su libertad, han salido del TSJC poco antes de las 16.00 y han sido recibidos por una multitud y por el vicepresident, Oriol Junqueras y por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.