NAIZ
DONOSTIA

La Real cae ante el Levante

La Real ha sumado su segunda derrota consecutiva ante un Levante, que se ha impuesto por 3-0 y que sigue en estado de gracia y se mantiene invicto tras su retorno a la máxima categoría. [Ficha técnica y estadísticas]

Pese a la derrota, los de Eusebio no han hecho un mal partido en el Ciutat de València, aunque les ha faltado mordiente en los metros finales ante un Levante, que de nuevo ha ofrecido una imagen muy seria y ha sabido aprovechar sus ocasiones para sumar su segundo triunfo de la temporada.

El arranque del partido ha sido toda una declaración de intenciones del Levante con una eléctrica incursión de Morales, quien ha vuelto al equipo tras dos partidos de sanción, por la banda izquierda que ha provocado la primera ocasión del encuentro.

No se ha arredrado la Real que con el paso de los minutos se ha hecho con el mando del partido, con una mayor posesión del balón y buenas combinaciones, aunque las ocasiones más claras de los donostiarras han llegado a balón parado, sobre todo en un remate de cabeza de Llorente que ha salido rozando el travesaño y uno posterior de Aritz Elustondo.

Los de Muñiz no han tenido problemas en ceder el balón a la Real para salir a la contra sin complejos. Así, al cuarto de hora ha dispuesto de una doble ocasión, tras lanzamiento de Toño y posteriormente de Jason, al rechace, que han obligado a lucirse por partida doble a Rulli.

El meta argentino ha sido el mejor de su equipo y es que el Levante llegaba con mucho peligro cada vez que se acercaba al área de la Real, y el portero visitante ha tenido que multiplicarse para evitar el primer gol de partido.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate inicial, ha llegado el golazo del central local Chema, que ha rematado de volea de forma espectacular con la zurda desde la frontal un centro de Morales para subir el 1-0 al marcador en los estertores del primer acto.

El segundo tiempo ha comenzado como el primero, pero en esta ocasión ha sido Juanmi quien ha tenido el empate en sus botas, aunque su disparo se ha marchado alto.

Ha respondido el conjunto valenciano con una gran pared entre Campaña y Morales, quien ha habilitado al primero, que solo ante Rulli no ha acertado en el remate.

La Real se ha hecho con el control del balón y ha encerrado al Levante en su campo, aunque no ha sabido traducir ese dominio en claras ocasiones de gol y apenas ha puesto en apuros al meta local.

Conforme han pasado los minutos, el cuadro donostiarra se ha lanzado con más temeridad al ataque, lo que ha propiciado que el Levante pudiera salir al contragolpe y de esta forma, a un cuarto de hora del final, Morales ha estado muy hábil para forzar el penalti de Odriozola, que él mismo ha transformado en el 2-0 .

El partido ha quedado visto para sentencia pero aún faltaba la puntilla del Levante. El macedonio Bardhi ha aprovechado una falta en el borde del área, que ha supuesto la expulsión de Llorente, para demostrar porque es un especialista en lanzamientos de libres directos y marcar el 3-0 definitivo.