NAIZ
BARCELONA

El Govern está notificando a los presidentes y vocales de mesa

La portavoz parlamentaria de Junts pel Sí y secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que el Govern está enviando las notificaciones a las personas que el próximo 1 de octubre formarán parte de las mesas electorales.

Una caja llena de papeletas para el referéndum del 1-O. (Josep LAGO/AFP)
Una caja llena de papeletas para el referéndum del 1-O. (Josep LAGO/AFP)

En una entrevista concedida a Ràdio Flaixbac, Rovira ha apuntado que las personas seleccionadas para formar parte de las mesas en el referéndum de este domingo están recibiendo las notificaciones a pesar de los intentos del Estado por impedir que se pueda llevar a cabo la votación.

Diversos medios catalanes, que citan fuentes del Govern, también confirman el envío de estas notificaciones. A las 13.30, el Govern ofrecerá la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, por lo que habrá que ver si hacen mención a este extremo.

Cabe recordar que el pasado día 19, tras varias jornadas requisando propaganda sobre el 1-O, la Guardia Civil requisó en una empresa de mensajería en Terrassa más de 45.000 certificados de notificación destinados a la constitución de las mesas del referéndum.

El Ministerio español de Interior señaló que la incautación podría suponer el 80% de las comunicaciones necesarias para cubrir las mesas electorales.

Aquella actuación policial provocó una rápida respuesta espontánea por parte de un nutrido grupo de vecinos, que protestaron durante horas impidiendo el paso a la comitiva judicial.