Naiz

El Real Madrid rompe el maleficio de Dortmund y el Manchester City sufre para ganar

El Real Madrid ha roto el maleficio que parecía perseguirle en Dortmund, donde los blancos no habían logrado ganar en ninguna de sus seis anteriores visitas, tras imponerse este martes por 1-3 al Borussia, en una jornada en la que el Manchester City ha vencido, con más apuros de los previstos, por 2-0 al Shaktar Donetsk. Resultados y clasificaciones.

Bale y Cristiano Ronaldo, protagonistas de la victoria del Madrid en Dortmund. (Patrik STOLLARZ / AFP)
Bale y Cristiano Ronaldo, protagonistas de la victoria del Madrid en Dortmund. (Patrik STOLLARZ / AFP)

E Real Madrid ha logrado romper con el maleficio de Dortmund, donde nunca había logrado ganar, tras sumar tres derrotas y tres empates en sus seis anteriores visitas. Bale ha abierto el marcador, Ronaldo ha hecho el segundo a pase del galés, Aubameyang acortaba distancias y CR7 sentenciaba en el 79.

La victoria permite al Real Madrid seguir comandando el grupo H igualado a todo con el Tottenham londinense, que se ha impuesto por 0-3 al Apoel chipriota con un triplete del delantero Harry Kane.

Muchos más apuros ha pasado el Manchester City para vencer al Shaktar Donetsk ucraniano, con goles en la segunda mitad de Kevin de Bruyne y Raheem Sterling (2-0). Tampoco ha fallado el Nápoles, que ha enmendado la derrota encajada en la primera jornada en su visita al campo del Shaktar con una clara victoria (3-1) sobre el Feyenoord. Los goles de Lorenzo Insigne, Dries Mertens y José Callejón han sellado la victoria del conjunto italiano.

El Sevilla se coloca como líder del grupo E tras derrotar por 3-0 al modesto Maribor esloveno gracias a un triplete del delantero Wissam Ben Yedder, primer jugador sevillista en anotar tres goles en un partido de la Liga de Campeones. Un triunfo que no ha podido emular el Liverpool, que ha pagado con un empate (1-1) ante el Spartak de Moscú su falta de efectividad en cancha rusa.

El Besiktas turco se mantiene al frente del grupo G tras encadenar su segunda victoria al imponerse este martes por 2-0 al Leipzig con los goles del holandés Rya Babel a los 11 minutos y del brasileño Anderson Talisca en el 43. Trinfo que permite al Besiktas aventajar en tres puntos en la clasificación al Oporto, que ha vapuleado al campeón de la Ligue 1 y semifinalista de la Champions el pasado curso, el Mónaco, con un contundente 0-3 en su visita al estadio Luis II. Resultados y clasificaciones.