NAIZ
BARCELONA

Payeses defienden el 1-O con marchas a bordo de sus tractores

Desde primera hora, marchas payesas con tractores convocadas por el sindicato agrario Unió de Pagesos han recorrido diversas comarcas de Catalunya en defensa de la democracia y del referéndum de autodeterminación convocado para este domingo. Según los convocantes, se ha movilizado un total de 2.000 tractores.

Una de las ‘tractoradas’ ha partido desde Figueres, en Girona. (@uniopagesos)
Una de las ‘tractoradas’ ha partido desde Figueres, en Girona. (@uniopagesos)

Según explica la Unió de Pagesos, las marchas con tractores han sido convocadas para «defender la democracia y la libertad, después de las detenciones de los cargos políticos, la intervención de facto de la Generalitat y la violación de derechos civiles».

Estas tractoradas han arrancado desde diversas comarcas de Barcelona, Girona, Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre y han finalizado ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno español y delegaciones de Hacienda de cada territorio.

La Unió de Pagesos ha detallado que, en total, han sido más de 2.000 los tractores que se han movilizado: 100 en Tortosa, 1.000 en Tarragona, 150 en Manresa, 500 en Girona, 400 en Barcelona.

En el caso de la capital catalana, la concentración de los tractores, que han partido a primera hora desde las comarcas colindantes, ha llegado hasta la Delegación del Gobierno al mediodía.