
El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha comparecido poco antes de las once de la mañana para informar de que a esa hora, y pese a la actuación de las fuerzas policiales españolas, casi tres de cada cuatro mesas electorales permanecía abierta en Catalunya.
Concretamente eran 4.561 mesas, el 73%. «El Govern pide a la gente que vaya a votar de manera cívica y pacífica», ha declarado Turull.
▶️#Portaveu @jorditurull: "defensar la democràcia sempre valdrà la pena" #1OCT pic.twitter.com/XvQ4VxgXSH
— Govern. Generalitat (@govern) 1 de octubre de 2017
El portavoz del Ejecutivo catalán ha subrayado que «defender la democracia siempre valdrá la pena», y ha reclamado la dimisión del delegado del Gobierno español, Enric Millo, por «ser responsable directo de una violencia y represión de Estado», unas actuaciones que «recuerdan a la época del franquismo».
Además, ha censurado el «vocabulario maltratador» de Millo cuando ha afirmado que el Ejecutivo de Madrid «se ha visto obligado a hacer lo que no quería hacer».
En este contexto, el conseller ha pedido a la comunidad internacional que mire «con atención» la actuación policial de hoy en Catalunya: «Este no es un problema interno de España, es un problema interno de la UE, somos ciudadanos europeos».

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

Un temblor de magnitud 4 con epicentro en Iruña Oka se deja sentir en buena parte de Araba




