Naiz

Carné Joven Nafarroa programa diferentes actividades para este trimestre

Carné Joven Nafarroa ha preparado para este último trimestre del año una serie de actividades para jóvenes entre las que destacan las relacionadas con experiencias en el medio natural y las que promueven el acceso a la cultura.

Entre las primeras, destacan los recorridos en bicicleta por la ‘Vía Verde del Bidasoa’ y las ‘Bardenas’, propuestas que se han previsto realizar durante los meses de octubre y noviembre.
También se han programado otras dos actividades en la Sierra de Urbasa: una de espeleología en la que se visitarán las cuevas de Noriturri y Akuandi, y otra que ofrece un taller formativo sobre geolocalización en el medio natural.

Estas actividades están dirigidas exclusivamente a titulares del programa y tendrán un precio 10 euros, que incluye el transporte en autobús desde Iruñea al destino de la actividad y el material necesario para desarrollarlas (bici y casco). El número total de participantes será de 230 jóvenes.

Actividades culturales a las que se facilita el acceso
En cuanto a las facilidades de acceso a la cultura, Carné Joven suma a las tradicionales ventajas del programa (descuentos en cines, teatros, museos, etc.) el sorteo de 50 entradas dobles para la obra ‘La Ternura’ de Alfredo Sanzol, el 26 de octubre, en el Museo Universidad del Opus y de 100 entradas para el concierto de Green Valley, en ZENTRAL de Iruñea, el 9 de diciembre.

Durante todos los martes de noviembre tendrá lugar, además, el evento ‘Teatro Escape’, un proyecto experimental en el que el Teatro Gayarre se convertirá en una gran sala de ‘Escape Room’. Se ha previsto, asimismo, la creación de bonos-descuento de 5 euros para distintas obras del Teatro Gayarre de Iruñea y del Teatro Gaztambide de Tutera.

Sigue vigente, además, la posibilidad de asistir este trimestre a seis espectáculos del programa ‘Baluarte Joven’, con descuentos en la entrada del 70%.

El programa sigue en su línea de incrementar el número de establecimientos adheridos con el fin de ampliar las ventajas de los titulares de Carné Joven Europeo, que cuenta hoy, en el herrialde, con más de 75.000 titulares de entre 14 y 30 años.

Las personas que requieran información sobre el programa pueden encontrarla en la web.