Naiz

La Biblioteca de Nafarroa celebra la segunda edición del Día de las Escritoras

La Biblioteca de Nafarroa celebra este próximo lunes día 16 la segunda edición del Día de las Escritoras. El tema propuesto es ‘Mujeres, saber y poder’, inspirado en el concepto del ‘empoderamiento femenino’.

El lunes 16 de octubre se celebra la II edición del Día de las Escritoras. (GOBIERNO DE NAFARROA)
El lunes 16 de octubre se celebra la II edición del Día de las Escritoras. (GOBIERNO DE NAFARROA)

El próximo lunes se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el Día de las Escritoras. Un acto de homenaje, promovido por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), al que se suma la Biblioteca de Nafarroa y otras bibliotecas en todas las comunidades autónomas, concebido para recordar el legado cultural de las escritoras y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su labor.

El acto consistirá en la lectura de veinte breves fragmentos de textos escritos por autoras del Estado e hispanoamericanas a cargo autoras en activo.

El acto dará comienzo a las 18:00 en la Sala de Proyecciones/Filmoteca de la Biblioteca de Nafarroa y lo abrirá la presidenta del Parlamento navarro, Ainhoa Aznárez. A continuación, intervendrán las directoras del Instituto Navarro de Igualdad, Mertxe Leránoz; la del Servicio de Bibliotecas, Asun Maestro, y la representante de IPES, Amaia Barandica.

A continuación, once escritoras navarras –Charo fuentes, Isabel García Hualde, Isabel Blanco Ollero, Fátima Frutos, Inma Benítez, Ana María Martínez Mongay, Teresa Ramos, Isabel Logroño, Socorro Latasa, Inma Biurrun e Itziar Ancín– pasarán a leer los textos de las autoras homenajeadas, a las que la Biblioteca de Nafarroa ha añadido otras tres autoras del herrialde: Julia Guerra, María Markotegi y Pilar Baigorri. La cantautora Maite Mené amenizará la velada intercalando entre las lecturas canciones con letras escritas por mujeres.