Naiz

Oier Sanjurjo señala que «ser líderes refleja el trabajo que venimos realizando»

El defensa de Osasuna, Oier Sanjurjo, ha afirmado que la condición de líder en la LaLiga 123 por tercera jornada consecutiva «enorgullece» al equipo y refleja «todo el trabajo que venimos realizando».

Sanjurjo considera que la tabla refleja el trabajo que están haciendo los rojillos. (OSASUNA)
Sanjurjo considera que la tabla refleja el trabajo que están haciendo los rojillos. (OSASUNA)

Tras el entrenamiento en Taxoare, el jugador ha comparecido en conferencia de prensa y en ella ha calificado el trabajo desarrollado por el equipo como «muy intenso y exigente».

«Desde el día a día nos exigimos, nos exprimimos a tope para que luego dé resultados en el campo», ha dicho, y añadido que los jugadores son conscientes de que tienen que «ir al límite» y «hacer los partidos los más perfectos posibles».

Y es que según ha explicado, «todos los equipos tienen argumentos» y «hay que hacer todas las acciones de los partidos a la perfección».

El rojillo ha admitido además que en este momento el equipo se encuentra «físicamente cansado» tras una semana «exigente», en la que han disputado dos partidos, pero también están «contentos y satisfechos» por haber cosechado una victoria y un empate.

«A nivel físico y mental ha supuesto mucho esfuerzo», ha señalado Oier Sanjurjo, y ha agregado que Osasuna tuvo que «dar el resto para poder igualar y sacar un buen resultado» de la Romareda después de ir perdiendo frente al Real Zaragoza.

Para el delantero, el conjunto rojillo ha ido adquiriendo «confianza» a medida que han transcurrido las jornadas, y «cada día que pasa vamos puliendo detalles y vamos viendo una versión mejorada del equipo».

En todo caso ha admitido que aún puede «pulir» la solidez defensiva para «conceder menos» al equipo rival y, en ese sentido, ha lamentado el penalti cometido en el último encuentro ya que, a su juicio, fue «una jugada que se puede evitar, un fallo colectivo».

En cualquier caso, Sanjurjo ha destacado sobre su situación personal que se encuentra «bien» y que marcar el tanto del empate en La Romareda ha supuesto algo «importante» para el equipo.

Por ello, ha subrayado la importancia de que «los goles no solo los metan los jugadores ofensivos», ya que éstos también realizan labores defensivas y «se nota en la solidez del equipo».

Así ha comentado que se encuentra «cómodo y con confianza» jugando como defensa central, posición en la que ha competido en los últimos partidos, y que también va adquiriendo «más seguridad» con el balón.

Cuestionado por si prefiere la posición de defensa central que de lateral, Sanjurjo ha explicado que de lateral «los duelos son mucho más individuales, más de cuerpo a cuerpo», y de central se requiere «más concentración táctica».

Por eso ha sostenido que ante algunas críticas recibidas en los partidos que disputó como lateral trató de «reafirmarse» ya que confía en sus «posibilidades».

Por último, ha constatado que la llegada del técnico Diego Martínez a Osasuna coincide con «las ganas de reivindicación de una serie de jugadores de querer mostrar nuestra mejor versión».

Sobre el próximo rival, el filial del Barcelona, ha considerado que se trata de un conjunto con jugadores experimentados en Segunda División y «muy interesantes arriba».

Por otro lado, el defensa canario Aridane Hernández, que arrastraba molestias musculares desde el pasado 12 de octubre, se ha ejercitado hoy de forma progresiva con el grupo y, previsiblemente, estará en condiciones de disputar el próximo encuentro.