Naiz

Diego Martínez asegura que «el Barcelona B nos va a exigir mucho»

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se ha referido al Barcelona B, el próximo rival del conjunto rojillo, como un equipo «muy difícil» que va a «exigir mucho».

Diego Martínez considera que los rojizos tendrán que «hacer las cosas casi perfectas para poder ganar». (OSASUNA)
Diego Martínez considera que los rojizos tendrán que «hacer las cosas casi perfectas para poder ganar». (OSASUNA)

En conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Taxoare, el gallego ha indicado que el filial del Barcelona es un «muy, muy buen rival», un conjunto que, ha dicho, ha realizado una inversión «fuerte» por jugadores como José Arnaiz o Anthony Rubén ‘Choco Lozano’, entre otros.

«Es un equipo con jugadores jóvenes, pero también con bastantes partidos en Segunda División», ha precisado para añadir que Osasuna tendrá que «hacer las cosas casi perfectas para poder ganar».

En este sentido, ha aseverado que «ganar duelos individuales va a ser más determinante que nunca» ya que los pupilos de Gerard López pueden «marcar la diferencia».

Martínez ha considerado también que la pasada semana, en la que Osasuna disputó dos partidos en los que cosechó una victoria y un empate, ha sido «muy intensa a nivel emocional y táctico». «Nos va a reportar crecimiento, no solo por los resultados sino por el desarrollo», ha remarcado.

Además, ha esperado que el centrocampista Lucas Torró, que padece una lesión miosfacial en el abductor medio de la pierna izquierda, se recupere «lo más pronto posible».

Y sobre la lesión muscular del defensa Aridane Hernández, ha comentado que parece que «tiene buenas sensaciones y va evolucionando bien».

En cualquier caso, ha lamentado que ambos jugadores estaban «en un nivel de sincronización con el equipo importante y, sobre todo ellos, estaban encontrando un buen nivel de juego en eficacia, eficiencia y sensaciones».

No obstante, ha remarcado que Osasuna tiene que ir «al límite para poder competir partidos y, en ese sentido, necesitamos a todos».

Por ello, ha incidido en la idea de que el objetivo es «formar un equipo en mayúsculas» y «el equipo está por encima de cada uno de nosotros, hasta del entrenador».

Asimismo, ha advertido que «no es fácil mantener la dinámica de resultados y de juego que estamos teniendo, eso va a suponer un sobreesfuerzo por parte del equipo», ya que, según ha expuesto, los equipos les plantean problemas distintos.

Lo importante es dar una versión mejorada cada partido y priorizar la organización defensiva, ha dicho al respecto.

Además, sobre el hecho de que sean hasta diez los jugadores rojillos que han marcado goles en lo que va de campaña, ha comentado que «percibe que los delanteros son importantes no solo porque hagan goles, sino por su implicación» en el juego ofensivo y defensivo.

«Más allá de quien marque los goles, me gusta las diferentes formas en las que han llegado», ha subrayado para añadir que ese factor va a proporcionar «alternativas de cara a los diferentes escenarios».

Respecto a que Osasuna sea líder de la categoría por tercera jornada consecutiva, ha señalado que sirve para sentirse «con confianza y querer ganar partidos y mejorar como equipo».

Diego Martínez ha expresado en nombre de la plantilla y el cuerpo técnico rojillo «toda la solidaridad y apoyo» a los afectados por los incendios ocurridos en Galiza, Asturias y en Portugal.