NAIZ
MADRID

Rivera traslada su apoyo a Rajoy para aplicar el 155

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha prometido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que le mantendrá informado sobre la manera concreta en que se aplicaría el artículo 155 en Catalunya, mientras que Rivera ha vuelto a trasladar su apoyo a esa medida y ha insistido en que se convoquen elecciones autonómicas.

Rajoy y Rivera, durante un encuentro anterior. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)
Rajoy y Rivera, durante un encuentro anterior. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)

Rajoy y Rivera han mantenido un encuentro en el Palacio de la Moncloa que ha comenzado a las 16.00 y ha durado alrededor una hora y cuarto.

El presidente de Ciudadanos «ha recibido el compromiso del jefe del Ejecutivo para que los canales de comunicación permanezcan abiertos y se traslade a Cs los pasos que dé el Gobierno sobre la concreción técnica del artículo 155 en las próximas horas», han explicado fuentes del partido naranja citadas por Efe.

Rivera insiste en elecciones

Rivera, por su parte, ha trasladado a Rajoy el apoyo de su partido a la aplicación de dicho precepto «con el fin de convocar unas elecciones autonómicas legales, libres y con garantías ante el previsible incumplimiento» por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del requerimiento que le dirigió el Gobierno español.

Asimismo, el líder de Cs ha subrayado la necesidad de que «se restablezca el orden constitucional».

Ayer, Rajoy se reunió también con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien también es favorable a que se convoquen comicios en Catalunya al considerar que la legislatura, si alguna vez se inició, «está agotada».