NAIZ
BARCELONA

ANC y Òmnium llaman en su primera «acción directa pacífica» a retirar dinero de los bancos

Las entidades soberanistas han informado de que su primera «acción directa pacífica» consistirá en que los ciudadanos retiren este viernes, preferentemente entre las 8.00 y las 9.00 de la mañana,  dinero en efectivo de alguno de los cinco principales bancos.

A través de sus redes sociales, la ANC y Òmnium Cultural han animado a la ciudadanía a sumarse a la primera «acción directa pacífica», que consiste en retirar dinero en efectivo de los principales bancos.

Concretamente, invitan a acudir preferentemente entre las 8.00 y las 9.00 a alguno de los cinco principales bancos y retirar dinero en efectivo. Han pedido a los clientes del Banco Sabadell y de CaixaBank les han pedido que dejen constancia de su desacuerdo con la decisión de trasladar su sede social fuera de Catalunya.

Una vez retirado el dinero, han dejado en manos de cada ciudadano que hacer con él: «la compra semanal, un donativo a una ONG o regálate un capricho. Queremos una economía catalana dinámica».

Con esta acción, han explicado, quieren dejar claro que «el poder está en nuestras manos», que «somos protagonistas de nuestro futuro» y que «nadie puede jugar con la voluntad democrática de los catalanes».