NAIZ
GASTEIZ

Baskonia acusa su desconexión en la primera parte y cae ante el Maccabi de Tel Aviv

El conjunto gasteiztarra ha acusado su desconexión en la primera parte, en la que ha recibido un parcial de 21-2, y ha caído derrotado ante el Maccabi de Tel-Aviv por 74-68 en la segunda jornada de la Euroliga de baloncesto a pesar de llegar con opciones a los minutos finales. [Más detalles]

Los gasteiztarras han cosechado su segunda derrota en la Euroliga ante una escuadra israelí que ha basado su juego ofensivo en hombres como Norris Cole y Deshaun Thomas, con 24 y 17 puntos cada uno, y que ha sido superior en el rebote.

El lado positivo de Baskonia lo han protagonizado Rodrigue Beaubois, autor de 22 puntos, que ha olvidado sus molestias físicas y ha sido importante en los momentos calientes del choque, y Luca Vildoza, clave en la reacción del equipo en la segunda mitad.

El plantel azulgrana ha comenzado más acertado y, espoleado por una buena puesta en escena de Janis Timma, ha conseguido las primeras ventajas (7-13) en un choque muy físico.

Jayson Granger ha aprovechado su envergadura para superar en el poste bajo al base local Pierre Jackson y crear juego desde esas situaciones en las que también ha participado el francés Rodrigue Beaubois que ha podido ayudar a sus compañeros tras recuperarse de sus problemas físicos.

El movimiento de los banquillos ha favorecido a los hebreos, que han podido cargar el rebote ofensivo y cerrar el primer cuarto con un parcial de 12-0 con el que han dado la vuelta el marcador, 19-16.

El Baskonia ha continuado sin acierto en ataque en el segundo acto y no ha podido frenar a Norris Cole y a un activo Alex Tyus en ambas zonas.

Los azulgranas han logrado finalmente frenar el parcial local de 16-0 tras casi siete minutos sin anotar, pero no han ajustado la defensa y el Maccabi ha alcanzado los diez puntos de diferencia con un 21-2 que ha dejado noqueado al plantel de Pablo Prigioni.

La asociación entre Jayson Granger y Ilimane Diop ha recuperado el ritmo del equipo vasco que ha podido aguantar la embestida macabea y marcharse al vestuario con un 39-30 que le mantenía en el partido.

Tras el descanso, ha destacado el duelo que mantuvieron Thomas y Shengelia que ha acabado con el capitán azulgrana en el banquillo con tres faltas personales y ha condicionado el juego interior visitante que no ha sido capaz de controlar su rebote defensivo.

El marcador se ha ido hasta el 48-34 y Prigioni ha reaccionado al sacar a la pista a un eléctrico Luca Vildoza que ha metido otra marcha más en las transiciones y en el juego baskonista.

Dos triples consecutivos del base argentino y de Rodrigue Beaubois han acercado a su equipo y han colocado un 56-53 al finalizar el tercer periodo.

El acto final ha arrancado con un intercambio de canastas que se ha detenido con la cuarta falta personal de Diop y de Shengelia, quien ha recibido una falta técnica tras una acción que ha derivado en 4 puntos consecutivos del exbaskonista Michael Roll para poner tierra de por medio (64-55, min. 33).

El Baskonia se ha apoyado en un inspirado Beaubois -autor de 10 de los 15 puntos de su equipo en este cuarto- y una línea exterior formada por jugadores pequeños que no se han arrugado y han vuelto a apretar el marcador con un parcial de 2-9; 66-64 a tres minutos del final.

El entrenador argentino ha tratado sorprender a los amarillos con una defensa zonal que ha dado buen resultado en algunos ataques, pero el base del Maccabi, Norris Cole, ha ajusticiado al equipo gasteiztarra en los minutos definitivos y el conjunto de Neven Spahija se ha llevado el triunfo por 74-68.