NAIZ
BARCELONA

Taula per la Democràcia llama a llenar las calles el sábado por la libertad de Sànchez y Cuixart

La Taula per la Democràcia ha hecho hoy un llamamiento a realizar el próximo sábado en las calles «una enérgica protesta» contra el encarcelamiento de los presidentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Comparecencia de los integrantes de Taula per la Democràcia. (@TxDemocracia)
Comparecencia de los integrantes de Taula per la Democràcia. (@TxDemocracia)

Jordi Giró, presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Catalunya, ha explicado que el lema de la manifestación –que partirá el sábado a las 17.00 del Paseo de Gràcia y bajará hasta la Gran Vía– será ‘Llibertat Jordi Sànchez, llibertat Jordi Cuixart, en defensa dels drets i llibertats’, según ha informado ElMon.cat.

Ha afirmado que «parece impensable e increíble en un país democrático, donde hace un año y medio estábamos en la calle para denunciar que los derechos no se suspenden, y ahora la escalada ha continuado hasta llegar a la libertad, nos obligan a salir a la calle una vez más y todas las veces que haga falta».

Giró ha subrayado que se trata de un «llamamiento a toda la ciudadanía, todo el mundo está invitado, porque la libertad se defiende en la calle».

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha asegurado que «otra vez nos encontramos en una situación increíble, que es la existencia de presos políticos, personas detenidas simplemente porque han hecho uso de la libertad de expresión y manifestación de manera rotundamente pacífica».

Alcoberro considera que «lo que hace la Taula per la Democràcia marca una línea que tendrá que tener continuidad». El vicepresidente de la ANC ha dicho que la del sábado «no es una manifestación de quienes tienen una determinada opción política, es de todos los ciudadanos de Catalunya en defensa de los derechos y libertades, que hoy son conculcados y amenazados».