Naiz

Diversas actividades en torno al cuerpo en Iruñea para celebrar el Día de la Biblioteca

La Biblioteca de Nafarroa conmemora las semana que viene el Día de la Biblioteca 2017 (24 de octubre) con un programa de actividades para diferentes públicos, que reflexiona en torno a la temática del cuerpo.

Vista de la Biblioteca de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Vista de la Biblioteca de Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)

En concreto, abarca una sesión de las tertulias feministas con el tema ‘cuerpo y el poder’, dos sesiones de cuentos-masaje para bebés,actuaciones de danza de la Escuela Navarra de Danza y la charla del escritor y filósofo Santiago Alba Rico, en torno al tema ‘Ser o no ser (un cuerpo)’. La celebración comenzará el lunes y se cerrará el miércoles con un recital poético acompañado de cata de vino.

Las actividades se inician el lunes, 23 de octubre, con una sesión de las tertulias feministas que dirige Piluka Labayen, y que enfocará la cuestión de ‘El cuerpo de la mujer y el poder’, teniendo como referente la novela ‘Persépolis’, de Marjane Satrapi.

El programa continúa el martes, 24 de octubre, ‘Día de la Biblioteca’, con tres actividades: los ‘Cuentos en la piel para bebés’, la actuación de la Escuela de Danza y la conferencia de Santiago Alba Rico.

Mónica Nieto es experta en masaje infantil, una técnica que relaciona con la lectura de cuentos, la audición de música y los ejercicios de relajación. Ella dirigirá los ‘Cuentos sobre la piel’, una actividad que realizará en dos sesiones: la primera, a las 16.00 horas, para bebés de 0 a 1 año, y la segunda, a las 17.00, para niños de 1 a 6 años.

El mismo día, 24 de octubre, desde las 18.00 horas, se celebrará, además, un espectáculo de danza de la Escuela Navarra de Danza.

Y a las 19:30, Santiago Alba Rico escritor, ensayista y filósofo de formación marxista, autor de ensayos de filosofía, antropología y política, y colaborador en varias revistas y medios de comunicación ofrecerá una conferencia titulada ‘Ser o no ser (un cuerpo)’.

Cierra la celebración del Día de la Biblioteca un recital poético previsto para el miércoles, 25 de octubre, a cargo del poeta Santi Elso. Elso ofrecerá una selección de poemas sobre el vino, que se realizará conjuntamente a una cata de la mano de expertos de vinos D.O. Nafarroa. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en el 848 42 77 97.