Ane Urkiri

El Betis no se deja sorprender por el Alavés (2-0)

Un gol de Sanabria en la primera mitad y otro de Alexis, en propia puerta, a falta de quince minutos para el final han condenado a un Alavés que se muestra impotente cada vez que encaja un gol. Ha tenido algún chispazo, incluso Munir ha protestado un posible penalti, pero no ha hecho lo suficiente para, al menos, rascar un punto. [Estadísticas del encuentro]

Un momento del partido entre el Betis y el Alavés. (@RealBetis)
Un momento del partido entre el Betis y el Alavés. (@RealBetis)

El encuentro se le ha puesto cuesta arriba ya para el minuto 13, cuando Sanabria ha cabeceado un buen centro de Barragán. Camarasa y Campbell se entendieron para dejar libre la banda derecha al lateral diestro y el delantero paraguayo se desmarcó entre tres centrales para anotar libre de marca su sexto gol en cinco partidos consecutivos. Al Alavés le ha costado poner en aprietos al conjunto dirigido por Quique Setién y muestra de ello fue que Adán no ha tenido que intervenir en los primeros 45 minutos. En los mejores cinco minutos de los gasteiztarras lo más destacable ha sido el posible penalti a Munir cuando se disponía a rematar un centro tenso de Vigaray.

Tras el paso por los vestuarios un paradón de Pacheco al tiro de Camarasa ha impulsado a su equipo a mejorar. Entonces, sin embargo, ha aparecido la figura de Adán para desbaratar cualquier ocasión de peligro de los visitantes. Primero a Pedraza –tras una buena jugada individual- con los pies, al más puro estilo de los arqueros de balonmano, y doce minutos después, pasada la media hora del juego, al disparo de Medrán en una falta directa.

Cuando parecía que el empate era una posibilidad real un contragolpe ha terminado por hundir el barco de Gianni de Biasi. Una contra que ha comenzado Guardado, conectando con Sanabria que, a su vez, ha encontrado, al primer toque, a Tello y Alexis Ruano ha concluido la jugada en su intento de cortar el centro, pero lo único que ha logrado ha sido despistar a Pacheco. El Alavés acumula una nueva derrota –ya van ocho en nueve jornadas- y la situación empieza a ser verdaderamente preocupante. Girona y Las Palmas, equipos que marcan la salvación, ambos con seis puntos, se enfrentarán esta jornada al Deportivo de la Coruña y Villarreal, respectivamente.