NAIZ
BARCELONA

Las parejas de Sànchez y Cuixart relatan a ‘The Washington Post’ cómo viven su encarcelamiento

El impacto del encarcelamiento de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, ha cruzado fronteras. De entre los medios que se han hecho eco de la noticia destaca este vídeo del ‘The Washington Post’, en donde sus respectivas parejas relatan la detención y los momentos posteriores.

Tanto Susana Barreda como Txell Bonet relatan en el vídeo las consecuencias tanto políticas y sociales como personales que han acarreado las detenciones para sus respectivas familias y lamentan que todavía no hayan podido visitar a sus parejas en prisión.

«Los abogados nos han dicho que nos vayamos preparando porque quizás esto vaya para largo», lamenta Barreda, que añade que el momento de la detención de Sánchez «fue muy complicado. Los niños comenzaron a llorar y yo no sabía muy bien como explicarles la situación». A su vez, se muestra contenta por los mensajes recibidos, en los cuales mucha gente le ha expresado «vergüenza» e «indignación» por las detenciones.

Por su parte, Bonet afirma que la situación que está viviendo la situación «como si hubieran encarcelado a otra persona por una causa injusta. No lo estoy viviendo como un problema personal, sino que es un ataque a nuestras libertades».