Naiz
Barcelona

‘Piolín’ levanta el vuelo tras casi dos meses anclado en Barcelona

El crucero decorado con personajes de dibujos animados y bautizado popularmente como ‘Piolín’, que ha servido de alojamiento durante casi dos meses a policías y guardia civiles desplazados a Catalunya por el 1-O, ha abandonado hoy el puerto de Barcelona. Los agentes se reubicarán en hoteles y en otro barco.

El barco que ha alojado a policías y guardias se aleja del puerto de Barcelona. (LLUIS GENE / AFP)
El barco que ha alojado a policías y guardias se aleja del puerto de Barcelona. (LLUIS GENE / AFP)

El barco de la compañía de ferries Moby, que atracó a mediados de setiembre pasado, ha abandonado pasadas las 11.00 el puerto de Barcelona, donde en las próximas horas está previsto que llegue otra embarcación, de menor tamaño, que hasta ahora alojaba en Tarragona a otros agentes desplazados a Catalunya para reforzar la presencia policial.

Fuentes policiales han explicado a Efe que los agentes de la Guardia Civil y de la Policía española que se queden se alojarán ahora en hoteles y en este barco.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha declarado en Madrid que el barco ‘Piolín’ «ha pasado a la historia» y «no tiene nada que ver ya ni con ministerio de Interior ni con el alojamiento de esos agentes».