NAIZ

El Ejército iraquí libera Rawa, la última gran ciudad controlada por el Estado Islámico en el país

El Ejército iraquí acaba de anunciar la liberación de Rawa, la última gran ciudad controlada por el Estado Islámico en Irak. Las fuerzas de seguridad iraquíes han izado ya la bandera sobre sus edificios,

El Ejército iraquí a la entrada de Rawa. (STRINGER)
El Ejército iraquí a la entrada de Rawa. (STRINGER)

En unL ofensiva final para asumir el control de la ciudad que ha comenzado a primera hora de esta mañana, el Ejército de Irak ha recuperado el control de la ciudad de Rawa, último gran bastión del Estado Islámico en el país. Así lo ha confirmado el general Abdelamir Yarallah, del Comando Conjunto de Operaciones, que reúne a todas las fuerzas que luchan contra el EI en Irak.

Las operaciones de «limpieza y desminado» de las numerosas bombas y otros explosivos dejados por los yihadistas, como en todas las batallas, continuan.

En junio de 2014, el Estado Islámico proclamó un califato en un territorio de siete millones de habitantes del tamaño de Italia después de apoderarse de franjas enteras de Siria y casi un tercio de Irak. Sin embargo, la organización ha perdido el 95% de estas áreas, según la coalición internacional liderada por EEUU.