NAIZ
GASTEIZ

EH Bildu organiza unas jornadas para analizar los diferentes modelos fiscales de Europa

EH Bildu ha organizado una jornada internacional sobre los modelos fiscales en Europa, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el Palacio Europa de Gasteiz.

El principal objetivo de las jornadas será conocer los diferentes modelos fiscales de Europa que se basan en la justicia social y la progresividad, según ha informado EH Bildu mediante una nota de prensa. En ese sentido, se prestará especial atención a conceptos como «fiscalidad verde» y fraude fiscal.

Las jornadas contarán, entre otros, con la participación del eurodiputado de la formación, Josu Juaristi, la parlamentaria Leire Pinedo, el juntero Kike Fernández de Pinedo y la ex diputada foral de Hacienda en Gipuzkoa Helena Franco.

También han confirmado su participación la secretaria de Estado de finanzas en la región de Branderburgo, Daniela Trochowski; el economista y miembro de la Dirección Ejecutiva del SNP, Peter Murray; el profesor de la Universidad de Lancaster y asesor de ‘Tax Justice Network’, Sol Picciotto; la asesora política de GUE/NGL en la comisión de los Papeles de Panamá en el Parlamento Europeo, Emma Clancy; o el profesor de la Universidad de Montesquie-Bordeaux, Jean Marie Harribey.